Tener una estrategia de redes sociales para tu emprendimiento es de suma importancia para poder promover o vender tu marca, producto o servicio, por ello hoy queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a identificar qué necesita tu emprendimiento para brillar en el internet.
De acuerdo a Hubspot, “el marketing de contenidos es aquel que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.”.
Establecer objetivos es clave:
1. Es importante destacar el objetivo de tu emprendimiento, de esta manera, podrás clarificar tanto para ti como para tu comunidad el eje del contenido que generes. Así que primero es necesario cuestionarte:
– ¿Qué es lo que quieres lograr?
– ¿Cómo lo vas a hacer?
– ¿Cómo vas a ir adaptando tu contenido según los cambios que vayan teniendo las redes sociales?
– ¿Tendrás ayuda con las redes o tú crearás todo el contenido?
2. Establece objetivos S.M.A.R.T. Es decir, eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal (oportuno). Aquí podrán encontrar algunos ejemplos de objetivos para redes sociales. Después de haber definido tus objetivos es importante establecer qué tipos de marketing de contenidos usarás, los más comunes son: Publicaciones de blog, Ebooks, webinars, reportes, podcast, material educativo, contenido generado por usuarios, testimoniales, infografías, memes, videos y por supuesto, las publicaciones en redes sociales.
3. ¡Manos a la obra! Es momento de poner a rodar el ratón e idear de forma organizada tu calendario de contenidos, porque recuerda que la constancia es clave para poder tener presencia en redes sociales. Así que recuerda que cuando escuchas a tu audiencia y les ofreces valor real, tu marca se vuelve relevante.
Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo montar un negocio, toma en cuenta las 5 leyes a no perder de vista.
Redacción: Mayra P. Dávila | Community Manager en Victoria147
mayra@seotecni.net | IG: @mayraduck23