Saltar al contenido

¿Cómo aprovechar las promociones del Buen Fin?

¿Cómo aprovechar las promociones del Buen Fin?

El Buen Fin lleva más de 10 años siendo el evento más cercano a la temporada de Navidad. Aquí diferentes empresas y emprendimientos lanzan ofertas, descuentos y rebajas para fomentar el comercio en México. Muchas veces se puede encontrar grandes oportunidades para adquirir productos o servicios más costosos a un precio accesible. 

 

En el caso de las emprendedoras, el Buen Fin se puede convertir en un arma de doble filo. Por la emoción de la temporada, pueden caer en compras innecesarias, que a mediano o largo plazo se pueden convertir en una mala inversión. Es por esto que hoy retomamos 5 consejos para aprovechar las promociones del Buen Fin, según BBVA Edufin

 

¿Cómo aprovechar las promociones del Buen Fin?

Es común preguntarte si vale la pena el Buen Fin y la realidad es que este evento comercial te puede brindar múltiples ventajas si sabes cómo y dónde comprar, además de elegir el método de pago más conveniente.

 

Sin importar lo que tengas en mente para comprar en el Buen Fin es casi un hecho que lo podrás encontrar con descuento o promoción, pero primero toma nota de cómo puedes hacer que tus compras en esta temporada valgan la pena.

 

  1. Dale prioridad a lo que necesitas. Un gran error es comprar sin antes analizar sobre lo que realmente te hace falta. Primero haz una lista y adquiere cosas de acuerdo con la disponibilidad de tu dinero. 
  2. Revisa precios. Aunque en el Buen Fin hay muchas promociones, considera revisar antes los precios para saber si es una buena promoción o no, y determina si es momento de comprar.
  3. Compara promociones. Las promociones y descuentos pueden variar entre los diferentes negocios, por ello, es recomendable comparar precios para encontrar la opción más conveniente para tu bolsillo.
  4. Decide cómo pagar. Las promociones podrían depender del método de pago que uses, por ejemplo, generalmente al pagar con tarjetas de crédito obtienes meses sin intereses o si pagas de contado podrías obtener un precio especial. En este sentido, antes de pagar revisa qué es lo mejor.
  5. Controla tus gastos. Es fácil dejarse llevar ante las promociones del Buen Fin, pero también es importante ser consciente de tus ingresos y egresos para no endeudarte; administra tu dinero para saber cuál es tu capacidad de pago. 

 

La temporada de descuentos, en específico el Buen Fin, te puede llevar a cuestionarte cómo utilizar tu dinero y si vale la pena hacer compras importantes en ese momento. Si las finanzas y las compras aún no son el tema que más dominas, hoy te queremos compartir un episodio de El Podcast de Emprendedoras, donde Lili Olivares nos habla sobre salud financiera. Estamos seguras que te va a funcionar muchísimo.

 

 

______

Nota realizada por BBVA Edufin.

Compartir