Saltar al contenido

5 razones para potenciar un emprendimiento femenino

5 razones para potenciar un emprendimiento femenino

El emprendimiento femenino se ha convertido en un tema de la agenda mundial. Cada vez más, las mujeres nos atrevemos a levantar la mano y a hacer lo que nos gusta. En México, cada vez somos más las mujeres que nos aventuramos en el camino del emprendimiento, dedicando nuestro tiempo, capacidad y creatividad para sacar adelante nuestros negocios. Si bien, va en aumento la cantidad de negocios creados por mujeres, aún queda mucho camino por recorrer y muchas industrias por impactar. 

Hoy te traemos 5 razones de por qué una empresa creada por mujeres puede ser un triunfo para el mercado y para el mundo:

 

1. Preparación y creatividad

Para que un emprendimiento funcione, se necesita rigurosidad y preparación académica, pero también creatividad, innovación y motivación. El emprendimiento femenino cuenta con ambas. Una mujer que emprende busca soluciones creativas y hace lo necesario para alcanzar los objetivos que se propone. 

 

2. Ayuda a la economía

Las mujeres representan un importante porcentaje de la fuerza laboral del país y al impulsar emprendimientos femeninos, naturalmente estás incentivando a que se active y crezca la economía del entorno donde se desarrollan. 

 

3. Es redituable 

Las empresas se benefician al aumentar la participación femenina, ya que está demostrado que así se aumenta la eficacia de las instituciones. Si trabajas potenciando un emprendimiento femenino desde tu empresa, no solo conseguirás ayudar al resto del país, sino que también tendrás buenos resultados en tus negocios. 

 

4. Ejecución y multitareas

Las mujeres tenemos la capacidad de realizar múltiples tareas y mayores cualidades para el trabajo en equipo. Las mujeres tenemos más desarrollados nuestros soft skills que nos permiten ser más amigables y persuasivas para alcanzar objetivos. También somos más detallistas y buscamos la calidad en lo que realizamos. Por lo tanto, un emprendimiento llevado por mujeres tiene altas probabilidades de alcanzar el éxito.

 

5. Cierra la brecha de género

Apoyar al emprendimiento femenino es una manera de trabajar por la igualdad de género. Si fomentas y potencias a las mujeres en sus trabajos, estás ayudando a reducir la desigualdad económica y a promover la autonomía femenina.

 

Es una realidad que las mujeres emprendedoras tenemos muchas ventajas que resaltar y que suman mucho al ecosistema emprendedor. Siempre estamos buscando una manera nueva de hacer las cosas para conseguir mejores resultados y beneficiar a todo el entorno que nos rodea. 

Como decía el Fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, en El Podcast de Emprendedoras: “Necesitamos a más mujeres emprendedoras porque los proyectos presentados y liderados por mujeres, siempre son más ordenados”. 

Aprovecharemos para dejar por aquí la entrevista completa que le hicimos a Xavier López Ancona.

 

______

Nota realizada por BBVA Edufin.

Compartir